CANDIDATURA JUNTA AMPA CEIP “MIGUEL RUEDA”

 ceip miguel rueda El pasado miércoles, 9 de noviembre, se celebró la Asamblea General de nuestra Ampa, en la que, además de presentar el estado de cuentas de la asociación, actividades desarrolladas y en proyecto de realización, se debía proceder, DE MANERA FORZOSA, a la renovación de vacantes de nuestra Junta Directiva. Sin embargo, este último punto quedó aplazado ya que la asistencia a la Asamblea fue, además de miembros de la propia Junta, de apenas el 1,48 % de los asociados.

Ante esta situación, además del lógico ejercicio de autocrítica por la incapacidad manifiesta de la actual Junta para ilusionar al resto de padres y madres a participar activamente en nuestra Asociación, deseamos trasladaros las siguientes reflexiones:

Imagina que tu hijo/ esté pasando por un momento “delicado” (un problema en la familia, un “bache” que le está repercutiendo en su rendimiento escolar o incluso a nivel personal… ¿Quieres saber si hay recursos, y cómo acceder a los mismos, para ayudarle?

¿ No te gustaría conocer o tener acceso a la información -normativas, leyes, “instrucciones”…- que repercute en el al proceso educativo de tu hijo? (nº de alumnos máximo por aula, gestión de sustituciones, días lectivos, mecanismos existentes ante determinados problemas, etc…)

¿Te interesaría tener asesoramiento y apoyo real desde instancias superiores (Fampa, Ceapa), tanto para ti mismo/a, como para el resto de padres?.

¿ No crees importante participar, a través de tus propias iniciativas (las que tú propongas) en la formación integral de tu hijo? Iniciativas relacionadas con su desarrollo personal (formación en materia de tabaco, alcohol; fomento de valores –respeto, autoestima, medio ambiente, etc-)

¿ Y no te parece fundamental poder exponer, de manera directa, demandas y cuestiones que pudieran mejorarse para, a su vez, mejorar la educación de tu hijo/a?

¿No crees que sería estupendo mantener una relación más estrecha tanto con el profesorado, como con la Dirección del centro?

¿ Te interesaría buscar juntos soluciones y mejoras en la gestión del Centro donde estudia tu hijo/a?.

¿ Deseas que, en el futuro, tu hijo /a sea una persona desinteresada por lo que le rodea; o, por el contrario, esté implicada socialmente, que participe de los problemas del ámbito donde vive para poder cambiarlos; que se relacione con quienes tienen las mismas inquietudes que ellos; o que se “mojen” por la educación de sus propios hijos?  ¿ No crees que una forma de ayudar a conseguirlo es que le sirvas de ejemplo? ¿Que lo viva en su propia casa?

Si crees que todas estas cuestiones son importantes, reactívate. Da un paso adelante. Decídete a formar parte de la Junta Directiva de nuestra Ampa. De ti depende.

El futuro de nuestros hijos e hijas se forja en su centro escolar, pero también pasa por lo que nosotros, padres y madres, nos impliquemos en el mismo. Y el Ampa, como entidad de apoyo educativo, es una magnífica herramienta para tomar partido.

PRESENTA TU CANDIDATURA A FORMAR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA ANTES DEL 18 DE NOVIEMBRE. PREGUNTA EN LA CONSERJERÍA O DIRECCIÓN DEL CENTRO

Junta Directiva AMPA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close