Se realizarán principalmente los fines de semana de Julio y Agosto

La policía Local tiene previsto la realización de controles preventivos de alcoholemia, principalmente durante los fines de semana de este verano, si bien no se descarta que se realicen cualquier día de la semana a distintos horarios.
Esto se hace posible gracias a un convenio firmado con la Dirección General de Tráfico (DGT), por el cual, este organismo ha cedido gratuitamente un etilómetro digital para la realización de este tipo de pruebas.
Desde la Jefatura de la Policía Local se pretende con ello colaborar en el mantenimiento de la Seguridad Vial en nuestra localidad y carreteras colindantes, ya que se ha detectado que son numerosos los conductores que llegan a nuestra localidad, principalmente los fines de semana, que conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con el consiguiente peligro de que se produzcan accidentes de circulación.
Recordar que el hecho de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, puede ser considerado como un delito tipificado en el Articulo 379.2 del Código Penal, penado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Recordar que todos los conductores de vehículos a motor están obligados a someterse a las pruebas detección de alcohol, cometiendo un delito contra la seguridad vial en caso de negarse, penado en esta ocasión con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Asimismo también puede conllevar una sanción administrativa que puede ir desde los 500€ a los 1000€ y con la retirada del permiso de conducir de 4 a 6 puntos.
Aunque creas que estás en pleno uso de tus facultades mentales y físicas, el riesgo de accidente se multiplica con la ingesta de alcohol. en la siguiente tabla puedes ver algunos de los síntomas mas evidentes
Por tu Seguridad y por la de los demás usuarios de la vía, respeta las normas, alcohol y conducción son completamente incompatibles.

Jefatura Policía Local de Paradas

You are subscribed to email updates from JEFATURA DE POLICIA LOCAL PARADAS.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Anuncios