LA POLICÍA LOCAL FRUSTRA UN POSIBLE ROBO E INVESTIGA A UN INDIVIDUO POR CONDUCCIÓN TEMERARIA Y SIN PERMISO DE CONDUCIR

Se dio a la fuga cuando los agentes de la Policía Local intentan que pare su vehículo para su identificación.

En la madrugada del pasado domingo 12 de junio, los agentes de la Policía Local de Paradas, observan un vehículo circulando por las calles de nuestra localidad no siendo conocido, no dando confianza a los agentes, por lo que deciden identificar a su conductor, momento en el que éste, al percatarse de la intención de los dos policías  no se detiene e inicia una fuga a gran velocidad por las calles de la población. La persecución termina en la carretera de Marchena cuando el conductor del vehículo fugado pierde el control del coche sufriendo una salida de vía que deja el coche inutilizable para seguir circulando. Rápidamente el conductor se salió del vehículo y huyó sin ser visto ayudado por la oscuridad de la noche y escondido entre los olivares de la carretera.
Los agentes inspeccionan el interior del vehículo donde se encuentran herramientas, palancas, mazos, un mono de trabajo, una gorra y guantes, por lo que los agentes suponen que la intención del conductor era cometer el algún robo en nuestra localidad, ya que todo lo encontrado podría ser usado para poder acceder a alguna vivienda o local y esconder su cara y posibles huellas.
Al abandonar el vehículo su conductor tras el siniestro, los agentes lo inmovilizan en el deposito de la grúa, a la espera de que su conductor o propietario, caso de ser distinto, lo reclamara.
Días después, el pasado viernes, el titular del vehículo tuvo que volver para levantar la inmovilización del vehículo, siendo reconocido en ese momento por los policías locales que intervinieron en la persecución, informándole de que va a ser denunciado por delitos contra la seguridad vial, tanto la conducción temeraria como la conducción sin carnet, pues resulta que el individuo en cuestión tenía el carnet retirado por la autoridad judicial.
Además de estos dos delitos se le sumará uno más por denuncia falsa, pues en el Puesto de la Guardia Civil de La Lantejuela había presentado denuncia por robo del vehículo posiblemente con la intención de intentar librarse de los otros dos.

Otro vecino de nuestra localidad también investigado por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También, el fin de semana anterior, otra persona, en este caso vecino de nuestra localidad, fue puesto a disposición judicial a la espera de juicio por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al ser sorprendido por agentes de esta Policía Local cuando conducía su vehículo y cometió una infracción de tráfico. Cuando los agentes lo paran para identificarlo y sancionarlo por ello, se percatan del estado de embriaguez que presenta, por lo que se solicita el apoyo de una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para la realización de las pruebas pertinentes, al no disponer esta Jefatura de Policía Local de etilómetro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close