Nuestra atleta Estefania Lozano Colmenarez, consigue la novena plaza en el Cpto. de España de Marcha en Ruta celebrado el 28 de febrero en Motril, (Granada).

Dorsal 205: Estefania.

Estefania ha conseguido la 9ª posición con una marca de 29:47:00 y es la primera atleta que el Club At. Paradas mete en competición nacional. Haciendo historia.

Estefania y su compañera de Club, Sara.

No es su mejor marca en la distancia de 5km, pues su mejor registro lo consiguió en la pista de La Cartuja el pasado 20 de febrero: 29:01:70. Aunque ese tiempo indica regularidad y la mantiene por debajo de los 30 minutos.

Recuperando posiciones

Nada mas llegar a Motril pudimos comprobar que el viento, el muchísimo viento, iba a ser elemento condicionante en las marcas y posiciones.
Esta era una jornada, mas para atletas experimentadas que noveles, pues de saberse colocar, la resistencia al viento y saber cuando exponerse o atacar serian estrategias claves… y también saber cuando y donde aplicarlas para conseguir mejor rendimiento.

No fue bueno el comienzo de la prueba, Estefania no siguió la estrategia convenida, ¡¡el viento, dichoso viento!! Eso hizo que se precipitaran los acontecimientos y error tras error llegamos al km 4. Aquí se empezaron a corregir errores a base de pundonor, nuestra atleta dio un cambio de ritmo imposible de seguir por sus rivales… fue recuperando terreno perdido, pero era tarde para optar a un botín mayor, si para subir posiciones y maquillar el tiempo realizado.

ENHORABUENA a Estefania Lozano Colmenarez y a su entrenador, D. Jose Ramón Parrilla Alcala por este logro deportivo.

En este enlace los RESULTADOS

En este mismo escenario, también se disputo el Cpto. de España de Federaciones en categorias Cadete y Juvenil/Junior. Andalucía cuenta con excelentes marchadores/as:

Cadete-M: 5ª posición.
Cadete-F: 2ª posición y medalla de plata.
Juvenil/Junior-M: 2ª posición y medalla de plata.
Juvenil/Junior-F: 8ª posición.

Tres de las representantes de la Fed. Andaluza.

En este enlace los RESULTADOS

M. Arcenegui

Anuncios