III FERIA DEL GANADO, AGROALIMENTARIA Y COMERCIAL

La III Feria de Ganado, Agroalimentaria y Comercial se celebrará los días 23, 24 y 25 de octubre en el recinto ferial de Paradas.

La organización está perfilando todo el programa de actividades, mientras tanto las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto con cualquiera de los organizadores.
III Feria del ganado LQ (Copy)
La Feria del Ganado de Paradas se ha convertido en un baluarte de la provincia de Sevilla situándose como referente del sector ganadero y comercial.
Para hablar de la primera Feria del Ganado celebrada en Paradas, tenemos que remontarnos 530 años atrás, concretamente al año 1485, ya que del 15 de marzo al 15 de abril, veinticinco años después de la fundación de Paradas, D. Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz, otorgó una cédula de seguro para los que asistieran a la mencionada feria con el objetivo de consolidar el poblamiento de la localidad.
Posteriormente, en el año 1865, siendo alcalde de Paradas, D. Francisco de Torres y Martín se retoma aquella Feria Ganadera que derivaría en lo que es actualmente la Feria de Mayo.
El Ayuntamiento de Paradas, recuperó hace dos años aquella antigua Feria del Ganado, suponiendo actualmente un punto de encuentro para ganaderos de toda la comarca y de distintos puntos de nuestra geografía, por lo que según los datos documentados oficiales, es una de las pioneras y más antiguas de Andalucía.
Feria_del_ganado_2

La Feria del Ganado de Paradas, se celebrará del 23 al 25 de octubre, en el Recinto Ferial de la localidad, albergando una importante muestra de ganado y un mercado de época Típico de Andalucía, además de numerosas actividades que harán mucho más atractiva la estancia del visitante. Paralelamente a la feria, se desarrollará una programación especial que incluye conferencias, exhibiciones ecuestres, actuaciones, exposiciones, actividades infantiles y paseos en burro, mulos y coches de caballo.

Feria_del_ganado_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close