Hoy te traigo un juego que para mí es de mis favoritos, y para los niños también: El Juego de Balón Sentado.

balon sentado
Este es el número 3 de la Serie ¿Te acuerdas de…?

  • En la primera entrega estuvimos viendo cómo sacarle mayor provecho a las espalderas y para ello te hice una recopilación de 15 juegos y 12 formas de trepar diferentes por las espalderas.
  • En la segunda entrega hicimos un recordatorio de los beneficios que tiene dar una primera unidad didáctica de juegos de calentamiento y vuelta a la calma para el resto del curso.
  • En esta tercera entrega te traigo uno de los juegos estrellas (Juego del Balón Sentado) y con múltiples opciones de adaptación a diferentes unidades didácticas. Los propios niños te explican cómo se juega en un vídeo y yo analizo los beneficios de este juego que tanto gusta.

Recuerda que estoy preparando nuevas entradas para el blog, pero sobre todo quiero comenzar diferentes cursos y quiero contar con tu ayuda.

¿Te gustaría que hiciese unos cursos de educación física donde estuviera todo más organizado y fuera más fácil encontrar aquello que buscas? En caso que te guste la idea, me ayudarías mucho si me dijeses de qué te gustarían que fueran esos cursos (se admite cualquier temática por rara que pueda parecer): de planificación, de acrosport, de danzas del mundo, de voleibol, de deportes alternativos, de como hacer un blog,…
Repito que te estaría muy agradecido de recibir ese feedback que me ayudase a saber por dónde poder empezar, ya que así podré hacer esos cursos de lo que realmente te interesa 🙂

Pues espero que te sea útil esta tercera entrega que te traigo en este caluroso verano y sigue disfrutando hagas lo que hagas. Por cierto, ¿tienes tú algún juego favorito? o ¿alguno que le encante a los niños? Si es así, ¡¡me encantaría conocerlo!! ¿Me los cuenta?

Un saludo , que tengas un muy buen día y seguimos en contacto 🙂

 K. Vázquez
