Desde tijeras hasta un revolver de fogueo que podría usarse con munición real con una simple modificación.

En los últimos meses han sido intervenidas a diversas personas distintos tipos de armas prohibidas que portaban por la vía pública, a veces a simple vista y otras escondidas entre sus ropas.
Toda han sido localizadas tras realizar controles de diversos tipos tanto a personas como en vehículos, principalmente ante la alarma social provocada últimamente en ciertas zonas de la localidad, donde esta Policía no ha parado en su afán por intentar que se produzcan mas altercados ni incidentes, y que éstos terminen de una forma que haya que lamentar.
20150731_222844
Se han encontrado todo tipo de armas, desde bates de béisbol hasta diversos palos modificados para ponerles desde un filo metálico puntiagudo en su extremo hasta tornillos en su parte media para poder provocar lesiones sobre quien se usen.
En otras ocasiones un utensilio casero como pueden ser unas tijeras, pueden convertirse en un arma peligrosa en la calle en manos de una persona agresiva, por ese motivo se intervienen, asi como armas blancas como cuchillos y navajas, e incluso un punzón, el cual como antes dijimos con las tijeras, en al vía pública puede considerarse un arma peligrosa.
20150731_222954
Pero lo mas llamativo es la proliferación de armas simuladas, pistolas que aunque son de airsoft, son fácilmente confundibles con reales por el gran parecido que tienen, e incluso un revolver que parece ser de munición de fogueo, pero que con una simple modificación podría disparar munición real.
Otras de las armas intervenidas y que puede ocasionar lesiones de importancia al ser una copia que no tiene las medidas de seguridad que debe es una linterna-taser, la cual emite una corriente muy alta que puede provocar quemaduras por contacto con la corriente que posee, y que fue intervenida también a un individuo en nuestra localidad.
20150731_223725
20150731_223711
Por todas esta armas, a las personas que se les intervienen se les formula denuncia a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y se exponen a una multa de entre 600€ y 30.000€.
Anuncios