En Torremolinos, los días 6 y 7 de Junio se ha disputado el Cpto. de And. de Pruebas Combinadas.

El Club At. Paradas ha tenido representación con un Atleta en categoría Junior.

Dicen que quien la sigue la consigue, que solo hace falta estar en el sitio adecuado y en el momento justo para triunfar… y así ha sido, hoy Alfredo Suárez Martín se ha proclamado CAMPEÓN de ANDALUCÍA en Pruebas Combinadas.

Después de dos largas jornadas, y superar las 10 pruebas del Decatlon entre las que se encuentran pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos, vallas, fondo. Pruebas en las que, en alguna de ellas nunca ha tenido contacto…  ya sea por falta de medios o de lugares donde poderlo hacer, pero en las que se ha sabido desenvolver como un auténtico campeón, y donde finalmente a acabado en la 1ª posición de su categoría.

Un triunfo como premio a la constancia y al esfuerzo de días y días de entrenamientos y algún que otro sacrificio, que como vemos, parece que han valido la pena.

No podía empezar mejor la temporada estival para el At. Paradas, primer campeonato importante y primeros resultados… un gran triunfo del que forman parte, todos sus compañeros/as, padres, directivos y cuerpo técnico así como todos las empresas y comercios que un día apostaron por este Club.

Un proyecto en el que los que creyeron en el no se sentirán decepcionados, ya que con apenas 2 años, como vemos cada fin de semana, es un Club inquieto y que está obteniendo grandes resultados en su objetivo principal: la promoción del deporte base.

Acontecimientos como los de hoy, dan fuerzas para seguir adelante con este proyecto… no hay mayor satisfacción que ver como nuestros atletas, poco a poco, consiguen todo lo que se proponen.

Enhorabuena a Alfredo y muchas gracias a todos/as los que cada día apuestan y creen en el Club At. Paradas.

Definición:

Las pruebas combinadas son competiciones atléticas individuales que se dividen en pruebas de carreras, lanzamientos y saltos. Estas se realizan en uno o dos días, dependiendo de la categoría del atleta que las realiza.

El Decathlon es una competicion del atletismo actual que consta de diez pruebas que se efectúan en el transcurso de dos días consecutivos y por el mismo atleta.

Pruebas del Decathlon:

El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden:

  • ·         100 metros lisos
  • ·         Salto de longitud
  • ·         Lanzamiento de peso
  • ·         Salto de altura
  • ·         400 metros lisos

En el segundo día:

  • ·         110 metros vallas
  • ·         Lanzamiento de disco
  • ·         Salto con pértiga
  • ·         Lanzamiento de jabalina
  • ·         1500 metros lisos

Las marcas obtenidas en las distintas pruebas son valoradas con arreglo a unas tablas de puntuación de la Federación Internacional de Atletismo. Se proclamará ganador de la competición aquel atleta que consiga mayor puntuación.

En la próxima crónica os hablaremos de:

–  III Control Federativo de Carmona (30-05-15)

– IV Control Federativo de Cartuja – Sevilla (06-06-15)

–  XI Milla Urbana de San Antonio – Arahal (06-06-15)

M. Arcenegui

Club de Atletismo Paradas

VOLVER

Anuncios