ENTREVISTA A LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE PARADAS

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

syl

1. Presentación del candidato/a: Nombre y apellidos, edad, estudios, profesión, aficiones.

Silvia Lorca Zúñiga, de 38 años de edad y Auxiliar de Enfermería. Trabajo en el Ayuntamiento de Paradas en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Mis aficiones principales son el Baile, latino fundamentalmente, el contacto con la naturaleza y algo los temas políticos.

2. ¿Por qué ha decidido presentarse como candidato/a a la Alcaldía de Paradas?

Mi decisión ha surgido por varios motivos y circunstancias:

  • Porque la candidata que teníamos pensado presentar, que era una persona joven y muy preparada, por motivos laborales y profesionales podía estar en incompatibilidad y decidió no asumir la candidatura y por lo tanto, como yo era la segunda en la lista se pasó al número dos.

  • También la idea de no tocar la candidatura y subir al numero uno me pareció bien a pesar de la gran responsabilidad que ello supone.

  • Porque al ser una persona relativamente joven y además mujer, podía ilusionar a muchas personas.

3. ¿Se siente preparado/a para la difícil tarea de gobernar, si el pueblo lo elige?

Yo creo que nunca se está suficientemente preparada para gobernar , pero es fundamental rodearse de un equipo de personas con conocimientos y experiencia, por lo tanto si hubiera posibilidad de que el pueblo me eligiera, con el equipo que tengo detrás no habría ningún tipo de problema para gobernar Paradas y hacerlo bien.

4. En pocas palabras ¿Cómo ve la situación general de Paradas?

Siendo optimista, no la veo muy mal y creo que es debido, al dinero que el Gobierno de la Nación mandó, a principio de la legislatura para que los Ayuntamientos pagaran sus deudas a todos los proveedores y así liberarlos de cargas financieras y reclamaciones judiciales; Para que se dedicaran a gobernar y solucionar problemas del Pueblo.

5. ¿En qué se ha basado para elaborar su programa electoral?

Me he basado principalmente en mi quehacer diario, que prácticamente me pateo el pueblo día tras día, y voy viendo los defectos, controversias y en general los problemas de los vecinos con respecto a las instituciones locales así como el devenir de todas estas personas al transitar por las calles del pueblo para hacer las compras, recados, ..

6. ¿Qué propuestas destacaría de su programa electoral?

Destacaría dos principalmente, la primera es el poco tacto y afinidad que este ayuntamiento ha mantenido con los Comerciantes e Industriales del pueblo. Y la segunda es la suciedad de aceras por los continuos residuos de perros, que es una vergüenza que personas mayores tengan que ir por las aceras mirando para abajo para evitar pisarlas, con el peligro añadido de una posible caída.

7. ¿Qué propone para crear o mejorar:

Puestos de trabajo:

Apoyar a las Empresas de Paradas, rebajando impuestos y para aquellos comerciantes e industriales que contraten a alguna persona, eximirlo de algún impuesto local mientras dure el contrato de esa persona.

Seguridad:

Dotar con más medios a la Policía Local para poder combatir los ruidos de vehículos y motos, cascos a los ciclistas y muy importante eliminar junto con la Guardia Civil el tráfico de drogas, que tanto daño está haciendo a nuestra juventud.

Educación:

Estar al día para que no les falta de nada en cuestión de obras y equipamientos a los Colegios Públicos.

Ayuda a familias sin recursos económicos:

Estar en continuo contacto siempre con los responsables de Cáritas, ayudando desde el ayuntamiento tanto a nivel económico, como a nivel institucional y encauzar los recursos a través de esta organización.

Ayuda a domicilio:

Crear un filtro mas acorde o apropiado para la aprobación de casos o no y exigir una serie de requisitos reales aunque no oficiales para aquellas familias realmente necesitadas y, dotar de mas medios a las auxiliares para que pudiesen complementar sus funciones.

Sector Agrario:

Arreglo de caminos y veredas para facilitar el transporte de productos, así como en la época de la cosecha, controlar los robos.

8. ¿Cómo podrá conseguir esas medidas de mejora?

Sobre todo con dinero, pero al ser un bien escaso, no hay más remedio que ahorrar, calibrando todos los gastos y no inventando obras y proyectos que luego no sirven para nada o no tienen utilidad alguna, pues me llama mucho l a atención, cuando estos políticos de televisión, dicen que hay que darle pagas a los pobres y no pagar las deudas y que no pasa nada, que se lo pregunten a los pobres griegos que han tenido que rebajar los sueldos de los funcionarios el 30% y las pensiones a la mitad.

9. ¿Cree que podrá, si llega a la Alcaldía, cumplir todas sus propuestas?

Primeramente decir que veo bastante difícil llegar a la alcaldía pero si así fuera, solamente hace falta un buen equipo y apretarse el cinturón para estirar el dinero a través del ahorro. Por ejemplo, controlar el gasto de telefonía y electricidad. Control de las obras que se realizan, sobre todos aquellas que se hacen solo con dinero del ayuntamiento. Control de los gastos generales de los edificios, así como de los vehículos, carburantes y equipos informáticos.

10. ¿Y si queda en la oposición?

Si me quedo en la oposición y esperando que ningún partido saque mayoría absoluta, me dedicaría fundamentalmente a controlar y exponer ideas para que el partido gobernante pudiera desarrollar su labor y, siempre vigilante para que no se produzcan injusticias y arbitrariedades; Vamos, en una palabra, controlar y alzar la voz en contra del “amiguismo”.

11. En pocas palabras ¿Qué le diría a la gente para pedir el voto?

No soy partidaria de pedir el voto así porque sí, prefiero explicar el sentido del mismo y cómo puede favorecer o perjudicar a unos partidos u otros, pero que una vez explicado decirle a la gente que vote siempre.

12. Algo que añadir.

Esperar que todos los partidos que nos presentamos a estas elecciones municipales, la prioridad, ya sea gobierno u oposición, sea la solución a los problemas para el bien de Paradas y sus vecinos, por lo tanto si los concejales nos dedicamos a trabajar todo irá mejor y sobre ruedas.

EL ECO DE PARADAS, quiere agradecer a la Sra. Silva Lorca Zúñiga, su colaboración al aceptar responder estas preguntas.

El Eco de Paradas

logo_eco

Anuncios