EL CORO ESCOLAR

Como ya es sabido por todos, el Coro “CEIP Luis Vives”, actual Coro “CEIP Miguel Rueda” forma parte de la tradición y larga vida de nuestro Centro.
     Fue el maestro de Música, Javier Carmona, el que comenzó esta andadura musical.
     Con el paso de los años fueron llegando otros maestros y todos acatamos esta labor con muchísimo cariño y entusiasmo, trabajando diariamente con más de un centenar de niños y niñas que querían participar en esta actividad musical.
     Entre las actividades más características del Coro estaba la de organizar un Concierto Navideño interpretando cuatro o cinco piezas. Panderetas, cajas chinas, triángulos, panderos,  cajón flamenco, guitarra y trompeta acompañaban las voces de los niños y niñas de Paradas cantando a la Navidad.
     Otro momento en el que el Coro hacía su aparición era en épocas primaverales, concretamente en los días de peregrinación al Rocío, recibiendo a la Hermandad  Rociera de Puente Genil.
     El año pasado tuvo lugar un hecho histórico en la trayectoria de nuestro coro: la grabación del DVD “…Siempre en nuestros corazones”.
      Como todos sabemos, este DVD fue vendido persiguiendo un triple objetivo: 

     -Dejar constancia de por vida de esta labor, permitiendo que toda aquella persona  que quisiese pudiera tener un recuerdo.
     -Recaudar medios económicos para la compra de aparatos de aire acondicionado.
     -Homenajear, de manera pública y extensa, al que fue nuestro Director durante más de 10 años, Miguel Rueda, al cual le debemos MUCHO.

     Después de muchísimas horas de dedicación, por parte de los niños y niñas, por parte del maestro Kisco y por parte de mi persona, conseguimos publicar este trabajo musical, contando con el GRANDÍSIMO APOYO TOTALMENTE DESINTERESADO de personas como Rafa Pastor, Martín y Beni.

     Fueron vendidos alrededor de 600 ejemplares distribuidos por todo el pueblo de Paradas y algunas otras localidades colindantes, recaudando más de 2.500 euros y colaborando, de manera notable, en la compra de los aparatos.

    La satisfacción del alumnado participante fue máxima; el entusiasmo de los niños y niñas al verse en el DVD era digno de observar. Los familiares  quedaban un tanto perplejos al ver lo que sus pequeños y pequeñas habían logrado conseguir, anteponiendo intensos ensayos a recreos llenos de juego y diversión. Y no menos tremenda resultó la satisfacción de todas las personas que, de una u otra manera, colaboraron en este PROYECTO viendo hecho realidad el sueño de homenajear a nuestro compañero.

    Ensayos, partituras, instrumentos, conciertos, certámenes, retoques finales y multitud de elementos musicales más son los que rodean la vida tradicional de este NUESTRO CORO. Coro formado por 130 niños y niñas de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria con cuya presencia nos deleitan año tras año.
    Tras un largo y trabajoso curso pasado, actualmente descansamos pero no os debe caber la menor duda de que sólo es un descanso así que …. PRONTITO muy PRONTITO VOLVEREMOS A CANTAR.

V. Ruiz

El paraiso de los sonidos

VOLVER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close