podemos

 

Nos presentamos, somos un grupo de paradeñ@s que nos hemos visto reflejados e identificados, como no, con el movimiento de indignación contra la corrupción política existente en nuestro país.

      Para empezar, debemos comunicar que el miércoles 23 de julio tuvo lugar la primera asamblea de Podemos Paradas cuya intención inicial es dar a conocer al pueblo la existencia del movimiento Podemos. Quienes allí asistieron pudieron comprobar como la masa de gente que nos reunimos no éramos peligrosos radicales de ultra-izquierda como los medios soportados por los poderes económicos y políticos quieren hacer ver. Este movimiento es más simple, más acogedor. LAS ASAMBLEAS SON PÚBLICAS Y ABIERTAS SIN DISCRIMINACIÓN DE IDEOLOGÍA. Buscamos y defendemos lo mismo que todos los mortales: Paz, igualdad, bienestar y prosperidad social donde la política sea un servicio para el pueblo y no para que el pueblo sea un sirviente de los políticos y de los poderes económicos.

      A nivel local lo que pretendemos es formar grupos de trabajo que solventen dudas y problemas que haya en el pueblo. La fórmula no es otra que presentar los problemas en cuestión durante las asambleas que iremos celebrando periódicamente y formar grupos de gente que se dedicarán a investigar y a dar respuesta al problema determinado. Para poner un ejemplo de como se actuará expondremos el primer tema que salió: EL ABUSO EN LA FACTURA DEL AGUA. Así pues, en la próxima asamblea se creará un grupo de trabajo cuyos componentes pedirán información en el ayuntamiento, en la empresa así como se investigarán las causas del por qué del excesivo importe que se factura a cada hogar. También se informarán de quienes son los integrantes de la empresa, los cargos de la misma así como posibles directivos con intereses ocultos. En definitiva, desglosar el importe que se paga y exigir una normalización de la factura en caso de que haya partidas aplicadas no correspondientes.

      Ofrecemos un correo electrónico para todo aquél que desee información acerca de algún tema y quiera que éste sea expuesto en las asambleas de Podemos, así como podéis informar acerca de los temas expuestos: podemosparadas@gmail.com . Los temas que se traten en la asamblea serán publicados en el blog para que todo el pueblo esté informado y tenga opción de aportar informaciones u opiniones.

      Para finalizar nuestra presentación queremos hacer constar que nuestra forma de hacer política siempre va a ser constructiva. No vamos a criticar sistemáticamente al partido que esté gobernando ya que entendemos que por muy mejorables que sean las cosas (siempre lo son), también son numerosos los aciertos que los gobiernos de Paradas tienen y han tenido. Así pues, no vamos a caer en la destrucción con ataques sistemáticos al adversario político como desgraciadamente estamos acostumbrados a presenciar y, por lo tanto, propondremos mejoras (siempre consensuadas en las asambleas que serán la voz del pueblo), criticaremos lo que sea criticable y aplaudiremos los aciertos que tenga el gobierno pertinente.

      Con esto ponemos fin a nuestra presentación y te invitamos a la próxima asamblea que tendrá lugar el próximo día 6 de agosto en el bar “Rincón del Mago”, en los Carrascales con el siguiente orden del día:

1- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2- Nombrar moderador y secretario para la sesión a celebrar.

3- Nombramiento de grupos encargados en Redes Sociales, Finanzas y Publicidad.

4- Exposición de temas sugeridos a tratar y nombramiento de grupos de trabajo que estudien dicho problema.

5- Fijación de fecha de la siguiente asamblea y lugar de celebración de la misma.

6- Ruegos y preguntas.

Podemos Paradas

VOLVER

Anuncios