I JORNADA DE TEATRO BILINGÜE EN EL CEIP “NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO” DE MARCHENA

El CEIP “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Marchena se haya inmerso en la celebración de  sus primeras jornadas de teatro bilingüe.  En este sentido, se han representado doce obras de teatro tradicionales durante los días 2, 3 y 4 de junio, usando el inglés como lengua vehiculadora; y teniendo como público asistente a los padres y madres de nuestros  alumnos y alumnas.
Dichas representaciones han supuesto un éxito rotundo, contando con un público  entregado ante la magnífica actuación de nuestros alumnos/as.  Las numerosas felicitaciones y elogios recibidos hacia toda la comunidad educativa, nos han animado a que en años sucesivos se continúe trabajando con este proyecto y a invitar a los demás centros docentes de Marchena a participar como público de tal evento.
La próxima semana podrán visitarnos y ser partícipes del gran evento que en nuestro colegio en estos días triunfa: teatros en inglés. Bajo el título: “I Jornadas de teatro bilingüe”.
El proyecto de teatro en inglés es una idea que nuestro  centro  quería desarrollar y que con gran ilusión ha apoyado toda la comunidad educativa, resaltando la gran aceptación e implicación de los padres y madres para que se llevara a cabo el mismo; y del profesorado en su afán por conseguir que los/as alumnos/as del Colegio hablen el mayor tiempo posible en la segunda lengua extranjera: el Inglés. Además, con este proyecto se intentaba estimular positivamente a aquello/as alumno/as que actualmente pasan por situaciones más difíciles (frustración en sus estudios,  desmotivación… etc); siendo conscientes de que la realización de obras de teatro aportaría beneficios tales como: mejora de la autoestima y la confianza en uno mismo, mejora de la expresión corporal, mejora de la concentración, favorece la relajación, o el aumento de la creatividad. En definitiva, el teatro ayuda a mejorar la comunicación, a confiar más  en los demás y a fomentar el trabajo en equipo.
El proyecto hasta llegar a su grado de maduración se ha ejecutado en varias fases. En primer lugar, cada uno de los cursos que compone la etapa de Primaria ha trabajado en  un cuento tradicional, estudiándolo y analizándolo en el área de Lengua Castellana.  Al tratarse de obras clásicas ha sido más fácil acercárselas al alumnado dado la familiaridad que existe entre estos cuentos y  el mismo. A continuación, se han repartido los personajes a interpretar  y finalmente se han trabajado las obras en Inglés (estructuras, frases, vocabulario, etc); haciéndose las modificaciones y adaptaciones necesarias para que nuestros alumnos/as entendieran perfectamente el papel a interpretar. En este sentido, resaltar una vez MÁS la importante labor realizada por el profesorado del centro y por nuestra auxiliar lingüística, Jennifer Campbell, de origen canadiense, que ha colaborado con esta iniciativa ayudando, animando y aportando un modelo exacto de pronunciación del idioma. Por último, para conseguir una mayor integración interdisciplinar, el área de Música ha ayudado a incluir en cada obra de teatro la melodía adecuada a cada escena, lo que ha aportado un mayor enriquecimiento ambiental y escenográfico.

Además, nuestros grupos bilingües de Infantil también serán partícipes de estas primeras jornadas de teatro bilingüe mediante la interpretación de canciones en lnglés el próximo día 16 de Junio; a la que, a través de estas líneas, quedan invitados los padres y madres con alumnos en esta etapa.
Con todo ello, se demuestra que este Colegio, el cual cuenta con grupos bilingües hasta tercero de Primaria, ha sido capaz y tenemos la certeza de que continuará siendo; en  realizar proyectos de gran envergadura como estas jornadas teatrales: una idea ambiciosa donde toda la comunidad educativa ha demostrado su compromiso y que tras recoger los primeros frutos, siente una gran satisfacción por el trabajo bien hecho tanto de alumnos, profesores, padres, madres y demás miembros implicados; los cuales han ayudado a que este “sueño teatral” se haya transformado en realidad.
A continuación ofrecemos una galería de imágenes  con las obras representadas:

PUSS IN BOOTS / EL GATO CON BOTAS. Representado por alumnos/as de 1ºA.

FOTO 1

 

 

 

 

THE THREE LITTLE PIGS. / LOS TRES CERDITOS. Representado por alumnos/as de 1ºB.

FOTO 2

GOLDILOCKS AND THE THREE BEARS / RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSITOS. Representado por alumnos de 2ºA.

FOTO 3
THE UGLY DUCKLING / EL PATITO FEO. Representado por alumnos/as de 2ºB

FOTO 4
THREE BILLY GOATS. / LOS TRES CABRITILLOS. Representado por alumnos/as de 3ºA

FOTO 5

RED RIDING HOOD / LA CAPERUCITA ROJA. Representado por alumnos/as de 3ºB

FOTO 6
JACK AND THE BEAN STACK /JACK Y LA HABICHUELA MÁGICA.
Representado por niños/as de 4ºA.

 
THE ELVES AND THE SHOEMAKER. / LOS DUENDES Y EL ZAPATERO. Representado por niños/as de 4ºB.

 
SLEEPING BEAUTY / LA BELLA DURMIENTE.
Representado por niños/as de 5ºA.

FOTO 7
HANSEL AND GRETEL. / LA CASITA DE CHOCOLATE.
Representado por niños/as de 5ºB.

FOTO 8

 

 

SNOW WHITE / BLANCANIEVES. Representado por alumnos/as de 6ºA.

FOTO 9

CINDERELLA / CENICIENTA. Representado por alumnos/as de 6ºB

FOTO 10

 

CEIP NTRO PADRE JESUS NAZARENO (MARCHENA).

VOLVER

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close