El domingo 1 de junio se celebrará en el Pabellón Municipal de Paradas el Campeonato Provincial de Karate Infantil en su promoción de Sevilla. Este evento desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Y las categorías que competirán serán las de

  • Alevín
  • Infantil
  • Juvenil
  • Cadete

No puedes faltar a este interesante evento que se celebra en Paradas.

unnamed

Pero si no sabes mucho de este deporte y por eso no estás interesado en asistir te informaremos un poco y así conocerás que es este deporte y cómo muchos paradeños/as practican este deporte.

Sabias que el Karate … es un arte marcial tradicional de la Isla de Okinawa (Japón). Un arte marcial que utilizaban los guerreros de esa Isla para proteger al último rey de Okinawa, y a sí mismos de los guerreros japoneses( los samurais). Un arte marcial que poco a poco se fue extendiendo, primero por japón y posteriormente por todo el mundo.

Un arte marcial que se caracteriza por golpes de puño y patada, aunque no restringe su repertorio solo a ellos. Coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correscto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.

Con 50 millones de practicantes en el mundo, el karate es el segundo arte marcial más practicado en el mundo, después del Taekwondo con 60 millones, y mucho más que el Judo que tiene 16 millones; pero al contrario de estas dos no es una disciplina olímpica aún.

Ya no tienes excusa, ve a disfrutar de este deporte en Paradas.

El Eco de Paradas

VOLVER

Anuncios