El sábado 17 de mayo, estuvimos en Utrera, en la XII Carrera Popular y Reunión de Atletismo a beneficio de la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quistica. Hasta allí se desplazaron 12 Atletas de nuestro Club, los cuales hicieron que el Club Atletismo Paradas subiera varias veces al podium.



A las 5 de la tarde dio comienzo la jornada con los 200 ml donde Antonio Villalba y Guillermo Arcenegui fueron 3º y 4º respectivamente.

 

 


 A continuación nuestras chicas, Virginia Ferrusola, Tamara Cortes y Estefania Lozano participaron en la longitud junto con Atletas de categoría absoluta y mucho nivel. 

 

Y entre salto y salto se fueron a correr un 1.000 ml, donde Tamara entró 3ª de la general y 1ª de su categoría… van dando resultado tantas horas de entrenamiento.

 

 


Respecto a nuestros lanzadores, en la prueba de lanzamiento de jabalina tuvimos a 8 Atletas, donde destacamos a Antonio Villalba y Alberto Martín, 1º y 2º respectivamente, y a Estefania que fue 3ª en una prueba que nunca había probado. 

 

En el lanzamiento de peso, Alberto Martín Ríos, 1º con un lanzamiento de 10,21 m. Anthony Calderón Almendros fue 3º, Antonio Villalba 4º y Miguel Brea 5º.


En cuanto a la carrera popular de 10 kilómetros tuvimos a 4 Atletas, Ana Sanchez 3ª de la general y 1ª veterana.

También participo José Ramón Parrilla”Parri” y  Maria del Mar Reina en su debut en una popular. Esta estuvo acompañada en todo momento por el presi, Manuel Arcenegui y por todos al final de carrera, haciendo que el estreno fuese mas ameno y entrañable.


Finalmente acabamos en el McDonald celebrando todos estos triunfos.

El Domingo 18, Guillermo Arcenegui se desplazó hasta las instalaciones deportivas de San Pablo en Sevilla para realizar un Control Federativo donde intentar conseguir la marca mínima para los campeonatos de Andalucía. Finalmente una lesión en el isquiotibial le privó de conseguir dicho objetivo.


Ya son 4 los Atletas de nuestro club los que están pasando por el trance amargo de la lesión
.
Empiezan a salir la acumulación de entrenos en espacios nada adecuados a este deporte, tras 8 meses entrenando en la calle, mientras que vemos el campo de fútbol-7, de césped artificial, sigue estando libre la mayoría de los días de entrenamiento, un sitio donde nuestros atletas podrían entrenar perfectamente alejados de los coches y en superficie blanda. ¿Que le vamos ha hacer?.

M. Arcenegui

Club de Atletismo Paradas

VOLVER

Anuncios