El pasado viernes 21 de marzo EL ECO DE PARADAS tuvo el honor de estar presente en las pruebas para la elección de la Reina y Damas de Honor de este año 2014, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas

Las diferentes pruebas se realizaron en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” en una tarde-noche en la que se vivieron muchas emociones.

El objetivo del Certamen es seleccionar a cinco mujeres que, por su belleza, elegancia, simpatía y saber estar, que representarán al pueblo de Paradas, dentro y  fuera de sus límites geográficos durante un año,  desde la fecha del otorgamiento de dichos títulos (Feria de Mayo), en actividades culturales y festivas asumiendo una participación activa en las mismas.

Fueron 12 las aspirantes que o bien fueron presentadas por propia iniciativa o propuestas por la Comisión, todas ellas paradeñas.

El Jurado estuvo compuesto por: Clari Rodríguez (Asociación de Mujeres), Manoli Alejo (empresaria de Paradas), Mª Carmen Benjumea, Juan Carlos Gomez, Elias Marin (empresario de Paradas), José Mª Arcenegui, Almudena Jimenez , Nerea Jimenez (Reina 2013), Daniel Vega (Mister), Antonio Rodriguez (Studio Beni), Manuel Diego Peña.

Se inició el acto con la  lectura de las Bases  por parte de Montse Vera,  técnica del Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas y miembro de la Comisión, que se dirigió a las aspirantes agradeciéndoles su participación en el Certamen.

Irene Bascón, Concejala de Cultura, agradeció a todos su asistencia, exponiendo que el compromiso de la reina y dama no es solo una fotografía , tiene que tener formación, belleza, saber estar y un conocimiento de nuestro pueblo.

El mensaje que mandó a las aspirantes fue que disfrutaran de la tarde y qué fueran ellas mismas, que sería la mejor forma en la que el Jurado apreciaría todas y cada una de las cualidades de todas ellas.

Todas las candidatas fueron valoradas por su belleza, elegancia, simpatía, adaptabilidad al protocolo, saber estar, prueba de lectura y prueba escrita.

Fue una tarde muy intensa en la que se vivieron muchos momentos emotivos, mucho de ellos debidos a los nervios y a la emoción al hablar de sus seres queridos.

Después de más de 4 horas de haber vivido momentos inolvidables, tanto para las aspirantes, para el jurado, para la comisión y para los testigos, el Jurado tras valorar todas las pruebas realizadas por las aspirantes se procedió a la votación, quedando así:

REINA: ANA LOPEZ HURTADO  (19 años)

IMG-20140330-WA0000

DAMA: MARINA MARTINEZ ALCAIDE  (19 años)

IMG-20140330-WA0014

DAMA: MIRIAM TORRES LABADO (21 años)

IMG-20140328-WA0014

DAMA: LAURA PARRILLA SUÁREZ (20 años)

IMG-20140328-WA0012

DAMA: MARIA DEL ROCIO RAMÍREZ GONZÁLEZ (21 años)

 

IMG-20140328-WA0015

Desde el Eco de Paradas, queremos dar la enhorabuena a la Reina y a sus Damas, así como al resto de aspirantes que hicieron que fuera muy difícil la elección por parte del Jurado.

El Eco de Paradas

VOLVER

Anuncios