LA FELICIDAD: UN MODO DE VIDA

No vengo a descubrir nada nuevo ni a dar la clave para la FELICIDAD. No poseo una varita mágica que cambie el escenario que vivimos y nuestro estado de ánimo, pero lo que si tengo claro es que la felicidad depende de cada uno de nosotros, de cómo nos tomemos la vida, de cómo queramos disfrutarla, de cómo deseamos transitar por nuestro camino. Y una cosa es fija: LA FELICIDAD NO ES UNA ESTACIÓN DE LLEGADA, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.

felicidad 1

 

En ese camino de vida, nos perdemos demasiado en pensamientos vagos e innecesarios que nos retrasan y nos dañan. Nos obsesionamos demasiado con el futuro y con el pasado, esperando que la divina providencia nos solucione la papeleta. La ansiedad y la depresión dominan nuestros anhelos y no nos dejan ver la hermosura del bosque.

Quiero aprovechar este post para daros una serie de consejos para ser felices. No son una reglas fijas, ya que depende de cada persona, de cómo quiera vivir la vida: si disfrutándola o sufriéndola.

1. TEN ESPERANZA.- Después de la tormenta siempre llega la calma, ten paciencia que los días buenos brillarán en tu vida.

2.- ACÉPTATE A TI MISMO.- Vales mucho y, a lo mejor, no lo sabes. Hazte un favor y apuesta por ti,  pon todo tu empeño en conseguir tus metas. No hagas caso de lo que digan los demás.

3.- HUYE DE LAS ENVIDIAS Y RENCORES.- No te benefician ni te ayudan; cada uno es como es, alégrate de las metas de los demás y lucha por las tuyas.

4.- SONRÍE, SONRÍE Y SONRÍE.- Como dice Mafalda: “Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo“.

felicidad 2

5.- DISFRUTA AYUDANDO A LOS DEMÁS.- Verás lo bien que te sienta y lo mucho que te lo agradecen. No hay palabra que lo exprese.

6.- ACTITUD POSITIVA SIEMPRE.- Lo positivo atrae a lo positivo y la vida tiene cosas buenas de las que disfrutar. 

7.- NO ESPERES NADA DE NADIE.- Tú eres el protagonista de tu vida, tu camino lo marcan tus pasos así que no esperes que nadie te borre los obstáculos o te brinda favores. Lucha por lo que crees y serás feliz.

Willian Shakespeare dijo: “Yo siempre me siento feliz ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele; la vida es corta, por eso ama la vida, se feliz y siempre sonríe, sólo vive para ti y recuerda: antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa;  antes de herir, siente; antes de odiar, ama; antes de rendirte, intenta; antes de morir, vive”

SER FELICES ESTÁ EN NUESTRA MANOS. ¡EL MOMENTO ES AHORA!

J. C. Mena

sonrisasenelcamino.blogspot.com

VOLVER

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close